Charger Policial
Charger Policial LX
El nuevo Charger LX recibió un frente mucho más agresivo y estilizado que la versión anterior, y al igual que la tercera generación, este nuevo Charger parece más grande en comparación con el anterior, a pesar de que realmente es ligeramente más pequeño. Este nuevo Charger es mucho más retro que el anterior, y estéticamente es más parecido a los Charger clásicos y al concepto del `99. Las curvas de los guardabarros delanteros son más pronunciadas, dándole un aspecto de “botella de coca-cola” más parecido a los Charger de segunda generación, esto también se puede apreciar en la puerta delantera donde comienza una curva que le da forma a la mitad del automóvil, al igual que los Charger del `68-`70, pero a diferencia de estos, es una línea continua, en lugar de 2 hendiduras simulando tomas de aire, este mismo diseño se puede encontrara en el cofre del auto, donde encontramos una toma de aire inversa, similar a las de los Charger de segunda generación. La puerta trasera está basada en el Charger R/T concept de 1999, pero ligeramente más robusta, y en el panel trasero las nuevas luces traseras evocan al Charger de 1969, que según muchos fanáticos, es el Charger más atractivo de todos.
Niveles de Equipamiento
La segunda generación del Charger LX (segunda en la plataforma LX, y séptima generación para el modelo en sí) inicio su producción en 2011, el paquete básico SE siguió en producción en esta nueva generación, los motores 2.7 EEF V6 y el 3.5 EGJ V6 fueron reemplazados con el nuevo Chrysler 3.6 Pentastar V6, con 292 hp Y 260 lb-pie de torque. El siguiente paquete es el nuevo Rallye, que reemplaza al SXT, esta versión también está equipada con el Pentastar V6. El nuevo Charger R/T es el tope de la línea hasta el momento, equipado con el Hemi 5.7L con una potencia de 370 hp y 400 lb-pie de torque. Todos están equipados con la transmisión automática de 5 velocidades, aunque se especula integrar una transmisión automática de 8 velocidades, probablemente solo disponible con el Charger SRT-8 Hemi 392. Para 2012, Street and Racing Technology lanzará el nuevo Chrysler Hemi V8 de 392plg3, para reemplazar al Hemi ESF V8 de 6.1L. En el mismo año saldrá a la venta el nuevo Charger SRT Hemi 392, este tendrá una facia especial para este modelo, además de faldones laterales, spoiler trasero e interiores especiales. El nuevo Charger SRT-8 Hemi 392 producirá 465 hp y, según SRT, acelerara de 0 a 100 en 4.5 segundos.